Aquí estamos

Este pequeno blog é o sitio en Internet dos nenos e as nenas de 2º A do CEIP Isaac Díaz Pardo. É un colexio que está en Culleredo, preto da ría do Burgo.

A súa aula tamén é a Escola de Ismaíl, pois nela vive un gnomo que así se chama. Este amigo vive nun mundo imaxinario, onde están os soños e a fantasía. Os nenos e as súas familias saben estas cousas, e por iso xogan moito con Ismaíl. Algunhas veces, cando a imaxinación voa pola súa aula, todo semella que forma parte dunha mesma realidade.

Para eles, un blog é un lugar marabilloso. Mentres andamos por Internet, queren contar as súas propias historias, e escribir os seus primeiros contos. Están decididos.

A Escola de Ismaíl será o lugar axeitado para dar a coñecer todo iso. E para non perder o camiño nesta viaxe, aquí gardarán algúns dos seus mellores soños... 

¡Estamos seguros de que Ismaíl coidará de nós!

8 comentarios

Anónimo dijo...

Mi felicitación, espero que este blog nos permita conocer un poco mejor cómo son esos bajitos y bajitas en las aulas, y que ese mundo de los sueños y de fantasías se extienda por todo el aula y el "cole".Enhorabuena.
Laila

Mario Aller dijo...

Gracias por tus palabras, Laila... Los sueños no serían nada sin su ayuda. Ellas son las que cuentan los deseos de Ismaíl...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, ojalá que la fantasía, la imaginación y la ingenuidad infantil se mantenga viva desde su infancia hasta su posterior juventud, a ver si con la fantasía de esta página logramos entre todos cambiar los valores de las nuevas juventudes para crear adultos de provecho.
Mi más sincera enhorabuena y continuad con la labor, merece la pena hacerlo por ellos.

Mario Aller dijo...

Gracias, Luz, pues como dijo la escritora Marguerite Duras, cuando escribimos, transformamos la realidad. Ismaíl, con humildad, hace lo que puede...

Unknown dijo...

HOla a tod@s, acabo de estar en la reunión en el aula de 2ºA, Mario nos ha dicho cosas muy interesantes sobre lo que va ocurrir durante el curso, y una de ellas es este blog para el aula, espero q con ella nuestros hijos aprenden y disfruten de la informática a la vez q aprenden cosas divertidas, lean y escriban.
¡¡Animo!! con este proyecto por mi parte mi total aprobación ahhh!!! y no dejeis de hacer una visita de vez en cuando al blog del club de Ximnasia Coruña, al que pertenece Noelia Bacariza, una gran gimnasta.
Sandra(mama de Noelia)
http://noeliayelclubdeximnasia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya sabemos que Noelia es una gran gimnasta, y hemos visto algunos de sus ejercicios...¡Ánimo y adelante, que tú vales mucho, Noelia! Ah, ese blog seguro que puede aparecer en el nuestro...

Unknown dijo...

Eso seria buena idea.
Gracia
Sandra

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!
me llamo Luz y soy la tía de Jacobo y quisiera enviar una felicitación muy especial a Mario, por la creación de este mundo mágico de "Ismaíl", los niños están fascinados y muy especialmente Jacobo, gracias por hacer crecer la ilusión de aprender a través de creaciones como esta.
De todo corazón, muchas gracias y a seguir "ilusionando" a estos peques.